En Camagüey, homenaje a Fidel desde el arte

En Camagüey, homenaje a Fidel desde el arte

Camagüey, 2 dic.- La gala en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, a cuatro años del paso de su cortejo fúnebre por esta ciudad, reflejó en la noche de este martes en el Teatro Avellaneda, el respaldo de artistas y nuevas generaciones al proyecto socialista de la nación.

En nombre de la juventud camagüeyana se pronunció Juan Carlos Blanco Lores, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J Finlay, con la reafirmación de la continuidad revolucionaria y el repudio a los recientes intentos desestabilizadores alentados desde el exterior.

Músicos, repentistas, bailarines, actores, profesionales y estudiantes de la enseñanza artística, dedicaron sentidas presentaciones al Comandante.

Anécdotas de Fidel Castro y Hugo Chávez, reflejadas en el texto Cuentos del Arañero también formaron parte del tributo, en el que se escucharon temas musicales emblemáticos como La Masa, Su nombre es pueblo, Saberse cubanos o el toque de avanzada usado por los mambises para ir a la lucha; este último con interpretación danzaria del Ballet de Camagüey.

La reconocida compañía que celebró también el 1ro de diciembre sus 53 años de fundada, formó parte de esta conmemoración, como en muchas otras ocasiones ha acompañado los más importantes momentos de la vida política, social y cultural del país.

La emisora provincial camagüeyana Radio Cadena Agramonte transmitió íntegramente la gala de homenaje que recordó el cuarto aniversario del reposo de los restos del Comandante en Jefe en el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s