Fuerzas Armadas Revolucionarias: hombres y mujeres que defienden a toda costa la soberanía de la Patria

Fuerzas Armadas Revolucionarias: hombres y mujeres que defienden a toda costa la soberanía de la Patria
AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/thm

Florida, 2 dic.- Un ejército de obreros, campesinos y estudiantes marcha en Cuba armado por la dignidad, justicia y una inquebrantable voluntad de defender a toda costa la independencia y soberanía de la Patria socialista.

En tiempos donde por egoísmo y ansias de poder de pequeños grupos en Latinoamérica se apuntan armas de ejércitos contra el propio pueblo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias están al servicio del pueblo cubano no solo para su resguardo, sino también para el impulso de tareas productivas y otras actividades de impacto social.

El sentimiento patriótico y deseo de un futuro más próspero que motivó a los jóvenes comandados por Fidel a desembarcar en el Yate Granma el 2 diciembre de 1956, compromete a todo un pueblo uniformado a emplear la preparación militar en defensa de las conquistas sociales frente a la amenaza del imperialismo.

Conocen y rememoran con orgullo los pueblos africanos, la fuerza y la dignidad de los cubanos cuando hay que empuñar las armas a favor de la justicia social y en contra del hegemonismo y cualquier intención de sometimiento humano.

Esa capacidad de sacrificio y de defender los valores humanos frente al ejército más equipado del planeta Tierra, trasciende a la actualidad y nutre las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, compuestas por el propio pueblo, enérgico y viril frente a la injusticia y celoso velador de la soberanía patria conquistada en la mayor de las Antillas.

Yunier Soler Castellano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s