A la manera de Susel: la Radio y el café de compañía

A la manera de Susel: la Radio y el café de compañía

Camagüey, 3 dic.- “Creo que el café se ha convertido en el lazo para unir a los amigos, los proyectos, ahogar las penas; el café es como el elixir que te hace vivir el momento y entender el destino. Es mi vida”. Así lo asegura Susel Rodríguez Reina, con quien, usando como excusa una taza de la infusión que tanto la inspira, conversamos.

Ella, camagüeyana, graduada de la Escuela de Hotelería y Turismo (Formatur), y futura Licenciada en Gestión Sociocultural, fue la niña que mientras cursaba el quinto grado en el Seminternado Granma, formó parte del círculo de interés de locución y visitaba con frecuencia la emisora provincial Radio Cadena Agramonte; el mismo lugar que le permitió, por casi tres años, crecer personal y profesionalmente.

Ahora, desde La Habana, nos comenta: “Yo pienso que no hubiese logrado nada sin mi experiencia en Camagüey. Nosotros tenemos ese orgullo o sentido de pertenencia que nos invade y que llevamos a donde quiera que vayamos”.

Susel agradece siempre a la planta matiz agramontina y a los compañeros de los cuales, insiste, aprendió y mucho. De ellos, supo la importancia de ir al ritmo de las oportunidades; al ritmo de la Radio. “Estoy muy feliz y me siento muy realizada, siempre me gustaron mucho los programas informativos y la posibilidad de estar en Radio Reloj es maravillosa; sin embargo, es una emisora de mucho rigor”.

También Radio Taíno cuenta hoy con su voz y su cariño; así como Radio Enciclopedia, Radio Metropolitana. Y como siempre tiene la adrenalina al máximo, siente que queda mucho camino por andar.

En ese paso por la vida también encontró lo que puede ser otro amor: la Televisión. “Estoy dando los primeros pasos en ese sentido con la realización de algunas promociones de salud y la conducción del programa: 40 semanas y más. Hay proyectos relacionados con la actuación, pero será una sorpresa para 2021”.

En busca de cumplir los sueños de la infancia va esta mujer, que no olvida sus inicios en Radio Esmeralda, ni a todos los que hicieron de la Radio una certeza; mucho menos, los recuerdos que arman a la profesional que es hoy.

Por eso, en estas líneas no podían faltar los amigos: el realizador de sonido Luis Alejandro Santana Cabrera, la directora de programas Lizneydi Martí Cordero, y el locutor Orestes Odúver Navarro.

Son ellos los aliados de siempre para degustar un café, fuerte y con poca azúcar; así a la manera de Susel Rodríguez Reina, la muchacha que siente nostalgia por el ambiente de las calles de la Ciudad de los Tinajones y el ruido de la Plaza de los Trabajadores minutos antes de comenzar Siempre en Juventud. “Es una de las cosas que más extraño” –afirma- sobre todo el: Hola, hola, hola, hola. Sean todos bienvenidos porque, ya comenzamos…

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s