Revisan Cuba y la UE programas de cooperación

Revisan Cuba y la UE programas de cooperación

La Habana, 3 dic.- Cuba y la Unión Europea (UE) pasaron revista a sus principales programas de cooperación y ayuda mutua, durante la primera jornada del tercer Subcomité de Cooperación, que sesionó este miércoles de manera virtual.

En el encuentro, Ana Teresita González, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la Isla, ratificó que los proyectos de colaboración entre La Habana y el Viejo Continente se mantienen en consonancia con las políticas trazadas por el gobierno revolucionario para actualizar el modelo económico y garantizar su sostenibilidad.

Así lo publicó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) en Twitter, y agregó que esta cita continuará hoy jueves y se desarrolla dentro del contexto de la aplicación provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación establecido entre ambas partes.

Este año, las sesiones del Subcomité tienen una relevancia mayor porque cierran un ciclo de la programación conjunta, previsto hasta 2020, al tiempo que permite definir las prioridades hasta el 2027.

La UE constituye uno de los principales socios comerciales de la mayor de las Antillas, con más del 35 % del volumen total de sus operaciones, en sectores prioritarios como la agricultura sostenible, energías renovables, salud, modernización social y económica, y turismo.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s