El pueblo floridano rindió tributo a los héroes caídos por la Defensa en misiones Internacionalistas (+Fotos)

Florida, 7 dic.- Este 7 de diciembre cientos de Floridanos marcharon en caravana hacia el Panteón de los Caídos por la Defensa, ubicado en el Cementerio municipal, como parte de la rememoración del Aniversario 31 de la Operación Tributo, que en el año 1989, aquí, como en todo el país, rindió homenaje póstumo a los combatientes internacionalistas caídos en tierras del continente africano.

Encabezada por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio, junto a familiares de los 19 combatientes velados en aquella ocasión, la comitiva detuvo su andar en varios puntos para recordar la historia y colocar flores de remembranza y admiración a los mártires.

 

 

 

El primero de ellos fue la placa conmemorativa en la pared frontal de la Casa de Cultura Luis Casas Romero, sitio donde los restos mortales de los internacionalistas floridanos recibieron el primer homenaje de su pueblo hace tres decenios, y más tarde ante el busto del General Antonio Maceo en el parque José Martí, a propósito del aniversario 124 de su caída en combate el 7 de diciembre de 1896.

El Himno Nacional, dio paso al acto central municipal por el 31 aniversario de la Operación Tributo en Florida, un momento especial no sólo para decirles a los combatientes internacionalistas caídos por la libertad de los pueblos africanos que su ejemplo sigue vivo, sino también para reconocer la continuidad de su legado.

Con la entrega del carnet del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana a nuevos miembros de cada una de estas organizaciones y con flores frescas en los nichos de los héroes concluyó en Florida, este lunes 7 de diciembre, el homenaje a los que ofrendaron la vida por la independencia y la solidaridad en Cuba y en otras partes del mundo. (Redacción Digital/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s