Contra vientos y mareas llegados del norte: ¡Seguimos firmes!

Durante décadas los cubanos hemos sido testigos de las constantes agresiones del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país con la utilización de innumerables métodos.

Sin embargo en la actualidad estas acciones encaminadas a desestabilizar la paz en la isla se trasladaron a las redes sociales, un nuevo escenario de guerra utilizado ahora para reclutar a los cubanos que viven aquí mismo, para realizar actos violentos hacia ciudadanos comunes y propiedades estatales.

Es importante resaltar que esos jóvenes y otros no tan jóvenes que hoy se venden por una recarga del móvil o unos cuantos dólares, pueden ser nuestros vecinos, conocidos o peor aún, nuestros propios familiares. Y eso es lo que hay que repudiar una y otra vez en todos los escenarios posibles, mostrar las caras, la evidencia del daño que causan al estado y al pueblo cubano.

Todo esto es una maniobra encaminada a crear caos en la población, temor, incertidumbre y hacer creer que Cuba está en llamas como muchas personas desinformadas creen que ocurre ahora porque ven fotos y videos que son una farsa, un montaje ilusorio de supuestas agresiones, maltratos y huelgas de hambre.

Por eso es tiempo de dejar atrás la ingenuidad, de informarse, de estar claros de los momentos difíciles que no sólo se viven en Cuba, sino en la mayor parte del mundo a causa de los estragos causados por la COVID-19 y que a pesar de ello seguimos firmes, contra vientos y mareas llegados del norte.

Hablo en nombre de los jóvenes radialistas, de los artistas y periodistas de la Emisora Radio Florida que despreciamos todo acto de violencia e intimidación, y de este modo hago mío un fragmento del conocido poema Mi Bandera, de Bonifacio Byrne: “Con la fe de las almas austeras, hoy sostengo con honda energía, que no deben flotar dos banderas donde basta con una: ¡la mía!” (Ailen Vargas/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s