Crece el número de Trabajadores por Cuenta Propia en Florida

Florida, 11 dic.- Más de 2 700 floridanos se sumaron hasta la fecha a las diferentes modalidades del Trabajo por Cuenta Propia en este municipio, una de las posibilidades que ofrece el socialismo cubano para el crecimiento integral del individuo y favorecer su aporte al desarrollo colectivo.

Tal cifra de cuentapropistas activos en el territorio da fe de las prerrogativas consagradas por la Constitución de la República en su capítulo segundo, articulo 64, donde se consagra el derecho de todo ciudadano a obtener un empleo digno, en correspondencia con su elección, calificación, aptitud y exigencias de la economía y la sociedad.

Sectores como el transporte, la agricultura, el comercio, la gastronomía y los servicios cuentan aquí con amplia presencia de cuentapropistas, los cuales tiene acceso a los múltiples beneficios establecidos por la Ley 116, Código de Trabajo, incluidos un régimen de seguridad social, el descanso semanal, la contratación legal con el empleador y las garantías de protección para la salud en el puesto de trabajo, entre otras.

Con un número creciente de sus miembros inscritos en el movimiento sindical de los organismos rectores, el sector no estatal del municipio de Florida cuenta asimismo en sus filas con 28 militantes del Partido Comunista y cinco comités de base de la UJC que agrupan a más de 90 jóvenes. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s