El deporte es un derecho para el pueblo en Cuba

Florida, 11 dic.- El deporte es un derecho del pueblo en Cuba y también en el municipio de Florida por política del estado cientos de profesionales tienen el encargo social de promover la Cultura Física, además de garantizar un programa de enseñanza atlética para quienes desde la infancia sueñan con ser campeones.

En el archipiélago cubano el deporte además de un derecho humano, es una actividad fomentada desde la educación física en las escuelas hasta la organización de eventos recreativos en barrios y comunidades para fomentar valores sociales y propiciar el sano esparcimiento de la población.

A partir del triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, las prácticas deportivas en la nación se estimulan de forma masiva y su instrucción es gratuita desde el acercamiento en la infancia a alguna disciplina atlética en cada municipio hasta los Centros nacionales de alto rendimiento, donde se forman las estrellas que hacen brillar el movimiento deportivo de esta isla en el mundo.

Pese a las carencias actuales de recursos por la contingencia económica del país, el principio del deporte para todos se financia con el presupuesto del estado como parte del sistema educacional, para impulsar una formación integral de los seres humanos en la Cuba socialista. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s