El ahorro del agua continúa siendo una opción determinante

Florida, 12 dic.- En diferentes medios internacionales se publican informaciones del incremento de la consideración del agua como una mercancía, problemática que nos demuestra una vez más que el ahorro del líquido se convierte en una necesidad vital para toda la humanidad, y de manera especial en este territorio donde en ocasiones los periodos de sequía hace escasear tal recurso.

Como consecuencia a los beneficios del régimen lluvioso de este año en el municipio la mayor parte de los embalses atesoran cantidades propicias para incentivar la cosecha arrocera en la parte Sur del territorio y asegurar su suministro a los residentes en el territorio y en el vecino Carlos Manuel de Céspedes.

La presa Muñoz, beneficiada por las precipitaciones del periodo y una sistemática política de ordenamiento de sus aguas, reporta en estos momentos más de 75 millones de metros cúbicos, mientras Caonao utilizada para el abastecimiento del líquido a los pobladores locales supera los 27 millones.

Tales indicadores llaman a ser consecuentes con el empleo de este valioso recurso natural, pues la existencia de reservas no autoriza a nadie a malgastarla, por ello al personal de aprovechamiento Hidráulico le corresponde el control de los acuíferos y su asignación a las entidades para asegurar futuras entregas.

Preocuparse por utilizar adecuadamente el agua es la mejor manera de ahorrar este bien de la naturaleza, y contar con ella para hacer crecer la economía del país en medio de las severas restricciones impuestas por el recrudecido bloqueo de la actual administración norteamericana. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s