Comenzaron los cortes de caña en Florida

El floridano Jesús Carvajal: primero en llegar al millón de cañas cortadas en Camagüey

Florida, 15 dic.- Ya comenzaron en el municipio de Florida las actividades de la presente zafra azucarera por las cooperativas campesinas Abel Santamaría y Frank País, del sistema de Atención a Productores de Argentina, cuya materia prima se enviará por ferrocarril al Central Siboney.

Con las limitantes del exceso de humedad existentes aún en los campos, las primeras actividades se dedican a verificar el comportamiento de las máquinas para ajustar su funcionamiento luego de las reparaciones, para entrar de lleno en busca del cumplimiento de los volúmenes a cosechar en cada jornada.

En días venideros se integrarán a los cortes el resto de las unidades cañeras de Argentina, hasta completar las 16 combinadas reparadas para la ocasión, las cuales estarán integradas a unos ocho pelotones, a los cuales se suman los respectivos talleres móviles y los comedores para la atención al personal.

Con afectaciones en la gran mayoría de los aseguramientos para las reparaciones de los diferentes medios, los integrantes de los sistemas de corte mecanizado en el territorio están convocados a un máximo aprovechamiento de las capacidades de estos equipos, y a brindar de forma diaria fuertes programas de mantenimiento para asegurar su vitalidad. (Humberto Guevara/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s