Cuba también avanza en su ordenamiento legal

Cuba también avanza en su ordenamiento legal

La Habana, 16 dic.- La aprobación de los dictámenes a los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal encabezó la sesión de trabajo de este martes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento cubano.

Con la presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se celebró esta segunda jornada conjunta, de manera virtual desde el Palacio de las Convenciones de La Habana, que corresponde a los encuentros que son preámbulo del inicio del Sexto Período de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular previsto para hoy y mañana.

Estos proyectos de leyes completan el ciclo de perfeccionamiento de la institucionalidad del Estado, y pretenden potenciar el vínculo con el pueblo en la atención a quejas, planteamientos y peticiones junto al análisis sistemático al tratamiento a los mismos por las distintas entidades en el territorio bajo su subordinación o no.

En ese sentido, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, señaló la necesidad de ampliar el vínculo de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular con la población.

La Comisión tiene que llevar un estilo de trabajo directo con las personas, de retroalimentación y orientación a la población, dijo durante uno de estos encuentros de los parlamentarios, al que también acudieron Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; y Manuel Marrero, primer ministro.

Durante el debate fue analizado también el quehacer de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento, la cual no detuvo sus funciones a pesar de la incidencia de la Covid-19.

Los diputados se han mantenido trabajando en estudios e informes sobre el cese en funciones de los delegados a las asambleas municipales, la atención a los planteamientos de la población en dos momentos y en el seguimiento y control a la ejecución del presupuesto, explicó Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión.

Además, los diputados cubanos intercambiaron acerca del control a la sustitución de importaciones de alimentos con destino al Turismo y el cumplimiento del programa de Medicina Natural y Tradicional.

(RAC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s