Cierra 2020 polista cubano con subtítulo en Copa de Austria

Cierra 2020 polista cubano con subtítulo en Copa de Austria

Viena, 21 dic.- El polista cubano Raydel Martínez y su equipo Paris Lodron Salzburg Wasserball cierran hoy la temporada con el subtítulo en la Copa de Austria, para ratificarse entre los cuatro mejores clubes del país desde 1999.

Martínez y el Salzburg no pudieron tomar desquite del ASV Viena y como sucedió en la final de la Bundesliga volvieron a ceder, esta vez, con pizarra de 16 goles por seis; para sumar el segundo premio en 2020 y el noveno subcampeonato en la Copa local.

Sabíamos que era un partido difícil, empezamos bien el primer cuarto (2-3) pero ya en el segundo tiempo no marcamos (0-4) y fue decisivo en el resultado desfavorable, pues el Viena tomó el control en los siguientes períodos (2-3 y 2-6) y nunca pudimos remontar, comentó el internacional cubano a Prensa Latina vía Whatsapp.

En un fin de semana activo, el Salzburg avanzó al cuadro de honor como segundo del grupo dos al ceder ayer ante al WBV Graz 14 por 8; luego doblegó a primera hora de este domingo en semifinales al puntero de la llave uno WBC Tirol 13-12 antes de perder en la porfía del título frente al ASV Viena, bicampeón de esta campaña.

Para el internacional cubano estos fueron sus segundos play off en el estreno en la primera división del polo acuático de Austria y en el choque por el título guió el ataque del Salzburg con tres goles para despedir la Copa con un total de siete.

El exponente de la mayor de las Antillas calificó de positivas las sensaciones del debut con el conjunto del Salzburg en una temporada matizada por la Covid-19 que exigió de mucha preparación física ante el recorte del calendario de las competencias.

A su criterio, la participación en las dos principales lides de Austria aportó al crecimiento como jugador profesional, pues en el Salzburg desempeñó indistintamente las posiciones de defensa y atacante.

En total, Martínez disputó en este primer año con la selección del Salzburg cuatro encuentros en la postemporada de la Bundesliga y tres en la Copa para exhibir 13 goles.

La próxima temporada de la Bundesliga de Austria está programada para iniciar a fines de febrero de 2021 y el Salzburg demandará de mayor protagonismo del cubano Raydel Martínez.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s