DOCUMENTAL. Educar con el Corazón (+Audio y Video)

DOCUMENTAL. Educar con el Corazón

DOCUMENTAL. Educar con el Corazón

Florida, 22 dic.- Cuando se dijo que Cuba iba a liquidar el analfabetismo en el solo término de un año, aquello parecía temerario, aquello parecía un imposible, hubiera sido una tarea imposible para cualquier pueblo del mundo, salvo que esa tarea se la planteara un pueblo en Revolución.

Sobre el desarrollo y el significado de la Educación en Florida trata el siguiente documental de la periodista Marisol León Álvarez.

Cada 22 de diciembre en Cuba se celebra el Día del Educador, en reconocimiento a la obra educacional que atesora la Revolución cubana. La historiadora floridana María Antonia Fotos Alzugaray habla sobre la educación que presentaba el municipio Florida al triunfo de la revolución el primero de enero de 1959.

La enseñanza especial constituye sin dudas uno de los programas más humanos y sensibles del Estado cubano; en el Círculo Mártires de Florida existe también el Salón de Estimulación para atender a niños con necesidades educativas especiales.

En la Escuela José Luis Tasende de Florida 99 estudiantes reciben atención especializada, 18 escolares son atendidos de manera ambulatoria por educadoras de esa institución; por la discapacidad que padecen no pueden acudir al centro.

La maestra Nancy Álvarez Dorta llega cada semana al hogar de la adolescente de 16 años Nayade Abreu Castro la cual presenta una Discapacidad moderada agravada, pero esta condición no representa impedimento para que esta educadora la prepare para su vida adulta independiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s