Denuncian en Cuba noticias falsas que tergiversan realidad del país

Denuncian en Cuba noticias falsas que tergiversan realidad del país

La Habana, 23 dic.- Las noticias falsas sobre Cuba en las redes sociales buscan alterar el orden social en la Isla, según trascendió este martes en la prensa local.

El Noticiero Nacional de Televisión presentó pruebas de portales web y usuarios de la red social Facebook que construyen informaciones falsas para confundir a las personas.

Como ejemplo de fake news sobre la Mayor de las Antillas citaron los sitios Cubanos por el mundo y Al día con Florencia.

Ambos portales divulgaron fotos montadas que trataron de desvirtuar pruebas presentadas por Cuba sobre la incitación a la violencia que se hace desde el exterior.

Además, el espacio televisivo desmintió noticias incorrectas sobre las medidas que toma la nación caribeña como parte de la estrategia económica y social.

En ese sentido, el Noticiero instó a la población a buscar informaciones verídicas en medios de prensa oficiales, en los que se publican las normas jurídicas que acompañan el ordenamiento monetario.

Durante las últimas semanas, desde el exterior y a través de perfiles cuidadosamente protegidos, se insiste en la articulación de protestas, y se llama a la provocación en lugares públicos, a cambio de dinero.

Testimonios y transmisiones en redes sociales confirmaron los propósitos de promover una guerra no convencional en Cuba desde esas plataformas.

Según fuentes oficiales, el propósito de estas acciones violentas es infundir miedo, con el objetivo de crear un estado de terror en el país.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s