Cuba exigirá PCR negativo para Covid-19 a viajeros internacionales

La Habana, 25 dic.- Cuba comenzará a exigir en enero de 2021 una prueba de PCR negativa para Covid-19 a los viajeros provenientes del extranjero, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen.

De acuerdo con una indicación divulgada en el sitio oficial de la cancillería cubana, ese examen deberá realizarse en un período de 72 horas antes del arribo a territorio cubano.

La decisión responde al repunte de los casos detectados con fuente de infección en el extranjero, fundamentalmente tras la reapertura de los aeropuertos de la isla a mediados de octubre pasado, y de La Habana un mes después.

Con más de mil casos activos, Cuba presenta el escenario epidemiológico más complejo desde el inicio de la pandemia aquí hace nueve meses.

Según el decano de la Facultad de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, existen las condiciones para que se mantenga una tendencia al alza en próximos días debido a la llegada al país de más visitantes.

Además, la Corporación de la Aviación Cubana S.A. reforzó la víspera las medidas higiénico-sanitarias contra la Covid-19 e instó a la población a reducir las visitas a las terminales aéreas. (Prensa Latina)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s