Consejo de la administración aprobó nuevos precios para ofertas de la gastronomía local

Florida, 30 dic.- En reunión extraordinaria del Consejo de la Administración del municipio de Florida este lunes fueron aprobados nuevos topes de precios para productos y servicios que brinda la gastronomía local, como parte de las medidas que se aplican para proteger el poder adquisitivo de la población y garantizar la correcta implementación de la tarea de ordenamiento monetario.

Para las actividades de venta de cafeterías, restaurantes y otras unidades gastronómicas del sector estatal se establecen límites de precios con un margen de ganancia hasta sólo hasta un seis porciento por encima del costo de producción o valor de cada producto en el mercado mayorista, mientras que para este tipo de servicios por cuenta propia se le aprueba un margen de utilidades entre un 25 y 30 por ciento.

Dentro de las formas de gestión no estatal se mantienen la mayoría de los topes de precios aprobados con anterioridad para la venta de cervezas, refrescos, maltas y jugos embazados, con un margen de ganancia también semejante entre tres y cinco pesos por cada producto.

Por citar algunos ejemplos, la cerveza Tínima embotellada de 350 mililitros podrá ser adquirida en el mercado mayorista en 10 pesos cada unidad y su precio de venta a la población no deberá exceder los 15 pesos; así como las cervezas Bucanero y Cristal con un valor máximo limitado en 35 pesos.

Se aclara que el precio de venta de los productos como galletas y otras confituras en los diferentes formatos no deben tener márgenes de ganancias superiores al 25 por ciento, lo que obliga en este caso a los dueños de los establecimientos, a mostrar durante cada inspección el comprobante de las compras de las mercancías para justificar sus valores.

En el caso de los servicios gastronómicos gestionados por la administración estatal, sobresalen nuevos precios como el de las pizzas napolitanas de 12 a 15 pesos, los espaguetis de 17 a 18, la hamburguesa hasta cinco y el helado hasta siete pesos una bola.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo de la Administración Municipal se aclaró que esos precios se forman y aprueban sobre la base del incremento de los valores de los productos en el mercado mayorista ante la tarea de ordenamiento de monetario y cambiario del país.

Además se precisó que para la formación cada tarifa se aprueba entre la prioridad de proteger el poder adquisitivo de la población a partir de los nuevos salarios aprobados y la necesidad de optimizar los indicadores de eficiencia en el sistema empresarial socialista, para minimizar los subsidios y evitar el sufragio de pérdidas económicas con el presupuesto del estado.

Próximamente le compete también a la administración Municipal en Florida establecer límites a nivel local para las nuevas tarifas de precios dentro de la actividad del transporte; y por otro lado se informó que se estudian propuestas para bonificar con rebajas de impuestos a aquellos cuentapropistas que ofrecen servicios en instituciones priorizadas como escuelas u hospitales, con el objetivo de disminuir los precios de algunos de sus productos o prestaciones.

Para la correcta implementación de las medidas aprobadas como parte de la Tarea de Ordenamiento y la estrategia económica y social del país, también en el municipio de Florida será imprescindible incrementar los controles y la exigencia tanto por parte de las administraciones como del pueblo, defendiendo su derecho de consumidor en cada establecimiento o lugar. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s