Venezuela busca terroristas y ofrece recompensas por su captura

Venezuela busca terroristas y ofrece recompensas por su captura

Caracas, 30 dic.- El Gobierno de Venezuela ofrece recompensas de 500 mil dólares por la identificación, entrega o captura de tres agentes terroristas de origen colombiano implicados en un fallido plan de desestabilización.

Durante un encuentro con gobernadores y alcaldes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, presentó retratos hablados de tres presuntos funcionarios de los servicios de inteligencia de Colombia, señalados por participar en la conspiración para boicotear la instalación de la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Gerson Rojas Rojas, alias Berlín, y otros dos individuos identificados con los seudónimos de Miguel y Baltazar, habrían asistido a una reunión el 21 de diciembre último en la localidad colombiana de Riohacha para planificar una serie de atentados y sabotajes contra objetivos civiles y militares en Venezuela.

El mandatario venezolano informó además sobre la captura en las últimas horas del ciudadano Víctor Estupiñán, otro de los implicados en la denominada Operación Boicot contra la Asamblea Nacional, a instalarse el 5 de enero próximo.

Maduro denunció también que el plan terrorista se encuentra bajo la dirección del cabecilla opositor Leopoldo López, bajo la protección del Gobierno de España luego de violar su prisión domiciliaria en abril de 2019 y posteriormente escapar del territorio venezolano.

La ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, precisó este martes que el plan desestabilizador incluía ataques a enclaves estratégicos como la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y la refinería de Amuay, así como el asesinato del fiscal general de la República, Tarek William Saab, además de gobernadores y diputados electos.

El complot terrorista preveía la ocupación del Batallón 825 del estado Aragua, y la toma de la sede del poder legislativo y otros puntos claves de la ciudad de Caracas.

Previamente, las labores de inteligencia condujeron a la detención de Ronald Enrique Flores Rivero, involucrado en varios intentos desestabilizadores, quien confesó detalles de la trama criminal contra el orden democrático de Venezuela.

La organización de la operación criminal partió de la reciente visita a Colombia de Leopoldo López, quien durante su estancia en el vecino país sostuvo un encuentro con el mandatario neogranadino, Iván Duque.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s