Policía Nacional Revolucionaria, 62 años de respeto a la legalidad y compromiso social

La sociedad más humanista y justa que comenzó a construirse en Cuba a partir del triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959, prioriza entre sus garantías para lograr el mayor bienestar posible del pueblo, la preservación del orden público y la tranquilidad ciudadana.

De ahí que sólo cuatro días después de la victoria del Ejército Rebelde, liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue creada la Policía Nacional Revolucionaria como institución del estado cubano con presencia en cada municipio de la isla para salvaguardar la disciplina social y los bienes públicos.

Desde entonces, esa fuerza de hombres y mujeres hijos del pueblo, tienen la misión de velar por el orden y el buen proceder social y administrativo en cada transformación y programa socioeconómico impulsado aquí para servir a las mayorías y garantizar su seguridad.

Luego de años de torturas y abusos de poder por parte de las fuerzas policiales durante la etapa neocolonial, tocó a las primeras generaciones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) devolverle al pueblo cubano la confianza en sus autoridades, con una actuación apegada a los derechos y deberes ciudadanos.

Se cumplen ya 62 años de vigilancia de la PNR con respeto a la legalidad y compromiso social en el desempeño de sus misiones para combatir día, noche y madrugada, las indisciplinas y los delitos.

Hoy, quienes visten el distintivo uniforme azul portan además de la autoridad y el arma que casi nunca usan, la confianza de un pueblo en la justicia y el buen proceder para garantizar la tranquilidad ciudadana y la protección de los bienes púbicos.

Con ese alto compromiso, están embestidos los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria en una etapa actual de transformaciones socioeconómicas en la nación que, demanda de una actuación más sistemática en las calles para reforzar la honestidad y el carácter justo de la sociedad cubana frente a inescrupulosos y las pretensiones de lucrar a costa de las necesidades de las mayorías. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s