Concierto vinculado a obra del pintor Francisco de Goya tendrá lugar en Praga

Concierto vinculado a obra del pintor Francisco de Goya tendrá lugar en Praga

La Habana, 8 ene.- Para el 14 de enero, el Instituto Cervantes de la República Checa ha organizado un concierto con música de los siglos XVIII y XIX, conectada con la obra del pintor español Francisco de Goya, de acuerdo con información divulgada este jueves por esa institución.

Una selección de composiciones de los españoles Fernando Sor y Dionisio Aguado, el italiano Federico Moretti y el checo Vaclav Tomas Matejka, integra el programa musical de lujo que estará conformado por el guitarrista Petr Vít y la soprano Andrea Siroká.

La compilación de esos temas deviene broche de oro de la exposición Goya fisonomista, que refiere a los rostros pintados por el artista español y su vínculo con los tratados de fisiognomía de la época.

Los responsables de la curaduría aseguran que la exposición refleja emociones en estado puro y descubre la genialidad de Goya en tres tipos de fisonomías: animal, patológica y degradada, de ahí el contraste entre las estampas de Goya y los tratados sobre el tema.

La muestra, presente en Praga desde septiembre pasado, comprende 38 grabados incluidos en las series Los Caprichos, Los Disparates y Los Desastres, complementadas por una colección de 109 reproducciones de ilustraciones realizadas durante esa etapa.

(CubaDebate)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s