Cubanos que se sientan en condiciones de vulnerabilidad podrán solicitar protección al Estado

Cubanos que se sientan en condiciones de vulnerabilidad podrán solicitar protección al Estado

La Habana, 12 ene.- Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, informó que todo núcleo familiar que se sienta en condiciones de vulnerabilidad ante el nuevo escenario originado a partir de la Tarea Ordenamiento podrá presentar una solicitud para ser protegido por el Estado.

En el programa informativo Mesa Redonda de este lunes, la titular resaltó que para ello pueden acercarse al lugar destinado en el consejo popular para la atención de solicitudes.

Hasta la fecha se cuenta con 29 mil 934 personas solicitadas y alrededor de 14 mil ya han sido protegidas, lo que muestra la inmediatez del proceso, señaló Feitó Cabrera.

Asimismo 443 personas fueron protegidas con un empleo; y según información ofrecida en Twitter por Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía, más de 29 mil personas han acudido a solicitar empleo a las direcciones municipales de trabajo de Cuba.

Con la implementación de la Tarea Ordenamiento, en los últimos 20 días cada vez más trabajadores buscan sumarse a la nueva fórmula de ingresos.

Según Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, con la incorporación de los más de 29 mil trabajadores se priorizará el sector productivo, pues este implica la creación de las riquezas necesarias para el país.

En su intervención en el programa informativo Mesa Redonda, Murillo insistió en que nadie quedará desamparado y en que es premisa de la Revolución siempre atender a los más vulnerables.

(RAC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s