Se incrementa en Florida la vigilancia epidemiológica ante rebrote del virus

Florida, 14 ene.- Las medidas sanitarias preventivas correspondientes a la Fase III de enfrentamiento a la COVID-19 se precisan también en el municipio de Florida ante el incremento de los casos positivos y el riesgo de contagios con la pandemia durante la actual etapa donde se experimenta un rebrote del virus a nivel nacional.

Así lo puntualizaron autoridades sanitarias y gubernamentales del territorio floridano al evaluar la actual existencia de seis focos activos de la enfermedad y una reproducción del virus durante los últimos días por parte de contactos de viajeros internacionales contagiados.

En ese sentido, se refuerza la exigencia a toda la población sobre el uso obligatorio del nasobuco y el cumplimiento de las medidas de desinfección de manos y superficies en todos los espacios, junto a la prohibición de asistir con síntomas respiratorios a sus centros de trabajo y la orientación a acudir de inmediato al médico en caso de tener algún padecimiento sospechoso.

Otras medidas están referidas a la reducción de las capacidades en los medios de transporte, establecimientos de servicios y otros locales cerrados, así como la decisión de limitar hasta las 11 de la noche la movilidad ciudadana en espacios públicos y hasta las 10 de la noche el funcionamiento de restaurantes, bares y centros nocturnos.

En la Fase III de enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio de Florida se precisa el incremento de la vigilancia epidemiológica mediante el reforzamiento de la pesquisa activa a la población, la realización de mayor cantidad de pruebas PCR en tiempo real y sobre todo mucha disciplina y responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas preventivas para cortar la propagación del virus. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s