Investigadores floridanos celebraron el Día de la Ciencia Cubana

Florida, 16 ene.- El colectivo de la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ETICA), con sede en el municipio de Florida, conmemoró este 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana en una jornada dedicada a la evaluación de los resultados de sus estudios y el reconocimiento a sus académicos y trabajadores más destacados en 2020.

Durante el pasado año los científicos de la entidad lograron mantener la marcha de cinco proyectos de investigación con novedades a nivel territorial en el uso de indicadores fisiológicos para una selección más certera de la variedad de planta a reproducir, según los intereses y necesidades de los productores.

En ese sentido sobresale durante la etapa la labor investigativa del Doctor en Ciencias agrícolas Joaquín Montalván, quien mereció unos de los Premios CITMA 2020 a la innovación tecnológica por los resultados en su estudio “Procedimiento metodológico para la evaluación de la Roya Parda”, una enfermedad que afecta a las gramíneas.

Pese a las limitaciones impuestas por la COVID-19, los científicos de la Estación Territorial de Investigaciones de la caña de azúcar de Florida junto a los obreros agrícolas de apoyo, lograron mantener en sus campos los experimentos sobre el material biológico de siembra y lo que permitio continuar la marcha de sus proyectos de investigación de gran utilidad en la búsqueda constante de métodos y técnicas para obtener variedades de cañas más jugosas y resistentes al clima, lo que tributa a la economía del municipio y el país. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s