Nuevas medidas en Florida ante el incremento de casos positivos a la COVID-19

Florida, 17 ene.- El incremento de los positivos a la COVID-19 en Florida durante los últimos 15 días exige reforzar las acciones estatales de vigilancia y prevención epidemiológica, con la cooperación del pueblo en el cumplimiento de cada medida para evitar una mayor propagación de la pandemia en el municipio.

Así se evaluó este sábado en la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno en el territorio, y se decidió la restricción total del movimiento de personas en la cuadra del Boulevard donde se encuentra el Cooppelia, a partir de la relación con esa unidad gastronómica de una de las floridanas confirmadas con el virus en los últimos días.

Por otra parte, se acordó a partir de este sábado limitar el movimiento ciudadano desde las 6 de la tarde en toda la ciudad cabecera del municipio floridano, de forma tal que las personas en lo adelante sólo salgan a la calle en ese horario a resolver cuestiones imprescindibles.

Como parte del reforzamiento de las medidas de prevención frente al acecho de la COVID-19 también en Florida, las autoridades sanitarias del municipio prevén la desinfección con cloro en las superficies de la cuadra del Boulevard restringida y el tramo de la calle Lambarry entre carretera centra y Moncada, donde reside la paciente positiva a la pandemia.

De igual forma, los equipos de trabajo del Grupo del Gobierno Municipal precisan las garantías de recursos y acciones para el aislamiento de los contactos de la confirmada en la ciudad cabecera como los más recientes casos positivos detectados en la comunidad rural de San Antonio. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s