Sistema agrícola de Florida mantiene como prioridad la creación de Módulos Pecuarios

Módulos pecuarios

Módulos pecuarios

Florida, 18 ene.- La implementación de los módulos pecuarios en la totalidad de las unidades del sistema de la agricultura del municipio de Florida se mantiene como prioridad para el desarrollo del programa agroalimentario local, teniendo en cuenta el aporte potencial de proteínas a la dieta del pueblo por esta vía.

Hasta la fecha la delegación municipal de la agricultura reportó aquí la implementación de 45 de los 48 establecimientos de este tipo previstos en el plan del territorio, un avance aparentemente favorable que exige mayor rigor en el control de lo hecho y fiscalización sistemática del funcionamiento de los mismos.

Los módulos pecuarios constituyen ahora mismo un espacio donde se pueden reunir producciones como la avicultura y la crianza de cerdos, la ganadería menor y el cultivo de especies acuícolas entre otras fuentes de obtención de carnes, leche, otros productos lácteos destinados al autoconsumo de las entidades patrocinadoras, al acopio estatal y al comercio del excedente en las comunidades circundantes.

La construcción acelerada de esta variante de obtención de proteínas responde no sólo a las necesidades propias de las entidades agrarias donde se asientan en la actual coyuntura, se ajusta asimismo a lo dispuesto en la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobada en el Sexto Congreso, cuyos lineamientos incluyen la recomendación de continuar el desarrollo del programa ganadero en todas las variantes y actividades que sustituyan importaciones, generen ganancias y apoyen la alimentación del pueblo. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s