Adecuan horarios docentes en centros de enseñanza primaria de Florida

Florida, 19 ene.- Luego de determinar la fase tres en el municipio de Florida por la actual situación epidemiológica a propósito del incremento de personas contagiadas con la COVID-19 el sector de Educación implementó diversas acciones para garantizar el bienestar de trabajadores y estudiantes.

Según informó la máster Niurka Turiño Fernández, jefa del nivel educativo primario en la localidad, en esta enseñanza se mantiene el proceso docente priorizando el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio con esta enfermedad.

La funcionaria explicó que los escolares acogidos al régimen de seminternado permanecerán en la escuela en los horarios habituales para garantizar el cuidado de los hijos de madres trabajadoras.

Turiño Fernández añadió que los estudiantes que almuerzan en sus hogares sólo asistirán a las instituciones educativas en la jornada de la mañana, aunque sí deben asistir en la tarde los alumnos externos con dificultades en el aprendizaje y los que se preparan para participar en los concursos provinciales y nacionales.

Como parte de las medidas preventivas organizadas por el sector de Educación en el nivel educativo primario se restringen las actividades complementarias que impliquen el movimiento de estudiantes fuera del centro escolar, además se pospuso la prueba de Eficiencia Física y se eliminaron las teleclases, por lo cual los docentes asumirán la ejercitación de estos contenidos.

La jefa del nivel educativo primario en la dirección municipal de Educación en Florida aseguró que el apoyo y responsabilidad de la familia resulta esencial para asegurar la salud de los escolares y continuar con éxito el desarrollo del actual curso escolar a pesar de la complicada situación epidemiológica del territorio. (Marisol León/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s