Aprobación de cadena perpetua y reforma electoral entre prioridades de sandinistas

Aprobación de cadena perpetua y reforma electoral entre prioridades de sandinistas

Managua, 19 ene.- Entre las prioridades legislativas del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para la nueva legislatura, destaca la inclusión de la cadena perpetua en el Código Penal, resaltó el diputado Edwin Castro.

Para ello, será necesario la reforma del Artículo 37 de la Constitución Política, en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional (parlamento), recordó el coordinador de la bancada del partido gobernante (FSLN) en declaraciones al Canal 13 Viva Nicaragua.

Este año vamos a terminar con toda la legislación nicaragüense pendiente, de tal manera que haya seguridad jurídica para todo el pueblo, reafirmó Castro.

El coordinador de la ancada rojinegra también se refirió a la reforma electoral, la cual será aprobada previo a los comicios generales, programados para el 7 de noviembre del presente año.

Precisó que esa legislación mantendrá el pluripartidismo establecido por la Revolución Sandinista desde 1984, cuando convocó por primera vez a los nicaragüenses a las urnas. Reiteró que, como lo anunció el Consejo Supremo Electoral a mediados del año anterior, los nuevos partidos políticos podrán crearse hasta junio próximo.

En Nicaragua, a la fecha, existen 19 partidos legalmente registrados.

Edwin Castro declaró que todos los diputados del FSLN trabajarán en el fortalecimiento de la unidad entre el sandinismo y el pueblo, a fin de asegurar la victoria electoral en noviembre en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s