Parlamentario de Cabo Verde nomina a médicos cubanos al Nobel de la Paz

Parlamentario de Cabo Verde nomina a médicos cubanos al Nobel de la Paz

La Habana, 21 ene.- El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve recibió otra nominación al Premio Nobel de la Paz 2021, esta vez por parte del diputado a la Asamblea Nacional de Cabo Verde, Doctor Felisberto Vieira.

Una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (CubaMinrex) informa que el parlamentario, representante del Partido Africano para la Independencia de Cabo Verde, realizó su nominación formal en una fecha especial para su país, por conmemorarse el Día de los Héroes Nacionales.

En noviembre pasado la ex embajadora de Cabo Verde en La Habana, Crispina Gomes Rodríguez, en un mensaje difundido en los medios de su nación, expresó que las brigadas del contingente Henry Reeve merecen la entrega del galardón, por su valiosa contribución a la salud de la humanidad.

Según cifras oficiales, en los meses de enfrentamiento a la Covid-19 el personal de salud de Cuba ha atendido a un millón 90 mil 799 personas en 40 países y territorios de todos los continentes del mundo.

El Contingente Henry Reeve se creó en septiembre de 2005, con un grupo inicial de más de 12 mil profesionales de la salud cubanos, dispuestos a apoyar en la recuperación por los daños del huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos, ayuda que el gobierno norteamericano se rehusó a aceptar.

(RAC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s