Refuerzan la vigilancia epidemiológica en Florida para frenar cadena de contagios

Florida, 21 ene.- La vigilancia epidemiológica se refuerza en Florida a partir de la actual situación y aún se esperan resultados de los PCR aplicadas a casos sospechosos y las cadenas de contactos de los recientes confirmados con la COVID-19 en el municipio, según trascendió de la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno en este territorio.

La dirección Municipal de Salud pública informó que para elevar el control sobre contactos de positivos y sospechosos están activos como centros de aislamiento el Motel Deportivo y el Centro de Exploradores, como parte de las medidas especiales en este municipio para cortar la propagación de la pandemia.

De igual forma, se dio a conocer que se mantiene la vigilancia sanitaria y el aislamiento domiciliario de dos grupos de estudiantes del Instituto Preuniversitario República Bolivariana de Venezuela y de un aula en la Escuela Primaria Sierra Maestra, a partir de alumnos y docentes reportados como contactos de personas confirmadas con la COVID-19 con anterioridad.

Como parte de las medidas preventivas frente a la COVID-19, durante la reunión del Grupo de trabajo del Gobierno en Florida se ratificó la limitación del movimiento de personas y el cese de las actividades de servicios a partir de las seis de la tarde hasta el amanecer en toda la ciudad cabecera.

Por otra parte, en la reunión gubernamental fueron evaluadas las acciones de control sobre los precios en las actividades de ventas y se informó en la jornada sobre la aplicación de un total de veinte multas a violadores de las tarifas establecidas y una medida de venta forzosa de cebolla y ajo en el consejo popular de Ibarra para que consumidores floridanos pudiera acceder a esos productos al precio correspondiente. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s