Saltador cubano Luis Enrique Zayas participará en el Udin Jum Developmet

Saltador cubano Luis Enrique Zayas participará en el Udin Jum Developmet
Mandatory credits: Lima 2019
** NO SALES ** NO ARCHIVES **

La Habana, 23 ene.- En medio de las incertidumbres provocadas por la pandemia de la Covid-19, el Atletismo se propone seguir adelante con su calendario invernal, principalmente en Europa, y algunos atletas cubanos están confirmados a mítines.

El saltador de altura Luis Enrique Zayas ha sido anunciado por los organizadores del Udin Jum Developmet, cita que acogerá la región italiana de Údine el 27 de enero, con un animador de lujo por segundo año consecutivo: el recordista del orbe Javier Sotomayor.

Hace un año, el llamado Príncipe de las Alturas compartió allí con los aficionados. Ahora vuelven a invitarlo a una lid exclusiva para saltadores de su especialidad, entre los cuales se anuncia también al ucraniano Andriy Protsenko, el boricua Luis Castro Rivera y el anfitrión Stefano Sottile.

Zayas, aunque monarca mundial juvenil en 2016, se incluyó entre los primeros puestos del ranking luego de imponerse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con marca personal para entonces de 2,30 metros.

Su primera temporada en salas bajo techo fue la de 2020, cuando debutó en Hustopece, República Checa, con 2,27 metros. Pocos días después llegó a 2,33 para imponerse en Banská Bystrica, en Eslovaquia.

En estos momentos, el santiaguero de 23 años de edad, quinto en el certamen mundial de Doha 2019, forma parte de la preselección nacional cubana que desde diciembre pasado se entrena en la localidad portuguesa de Montegordo. Sus metas están fijadas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El registro de 2,33 metros le aseguró la clasificación desde hace un año. Y mantenerse sobre esa altura debe garantizarle un puesto entre los ocho finalistas de la cita bajo los cinco aros, incluso podría llevarle al podio.

Según Daniel Osorio, jefe técnico del Atletismo en la Isla, está confirmada además la participación de la triplista Liadagmis Povea y los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó en la reunión de Karlsrhue, en Alemania, el día 29 de enero.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s