Apoyan desde Estados Unidos colaboración de Cuba en el ámbito de la Salud

Apoyan desde Estados Unidos colaboración de Cuba en el ámbito de la Salud

La Habana, 25 ene.- La aprobación por parte del Ayuntamiento de Seattle de una resolución que solicita la colaboración entre Cuba y Estados Unidos para enfrentar la pandemia de Covid-19 fue destacada este fin de semana en medios de prensa de ambos países.

Prensa Latina resalta que, como parte del documento, se solicita a Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, revertir la injusta inclusión de Cuba en la lista de naciones que patrocinan el terrorismo.

También se solicita la recuperación del camino hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el fin del bloqueo económico, comercial y financiero.

La secretaria del gobierno de Seattle, Mónica Martinez Simmons, firma el texto que busca promover el desarrollo conjunto de medicamentos y protocolos de tratamiento contra la Covid-19; así como que la Legislatura y el gobernador del Estado de Washington apoyen la idea de colaboración con las contrapartes cubanas, sobre todo en áreas como la atención de la salud, científicas, académicas y farmacéuticas.

“El Ayuntamiento de Seattle alienta a las instituciones médicas, de atención de la salud, científicas, académicas y farmacéuticas locales a explorar activamente la colaboración con sus contrapartes cubanas en la transferencia de conocimientos y la colaboración conjunta entre Seattle-King County e instituciones cubanas en prevención de salud pública, métodos de prevención de la infección de trabajadores de la Salud, tratamientos de innovación y desarrollo de nuevos tratamientos, vacunas y protocolos”, cita Cubadebate como parte de la resolución.

“Cuba tiene una larga trayectoria en el suministro de asistencia médica internacional y atención médica a los pueblos del mundo, especialmente, en los países en desarrollo, bajo el lema de que la atención médica es un derecho humano”, agrega.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s