En El Paraíso incrementan algunas de sus producciones

Florida, 27 ene.- La unidad productora de alimentos El Paraíso, perteneciente al sistema del auto consumo de Otero, incentiva la recuperación de algunas líneas dirigidas a la cría de cerdos y aves, entre ellas el guineo, y aunque con cifras reducidas, el esfuerzo marca un comienzo en busca de volúmenes superiores en fechas posteriores.

Al brindar la información, Ignacio García, responsable del establecimiento, resaltó el esfuerzo de los trabajadores en el desarrollo de programas de siembras de plantas proteicas, yuca y otros renglones propicios para cumplir con los planes de alimentación de la masa animal hasta completar el correspondiente peso comercial para su venta.

Con experiencias en el desarrollo avícola en la llamada cría extensiva, en El Paraíso se labora por rescatar mayores volúmenes productivos, auxiliados por las prácticas de sus obreros y con la inclusión de una dieta alimentaria basada esencialmente, en el aporte de las plantaciones realizadas en las áreas agrícolas.

Si bien las cantidades incluidas por ahora no rebasan las 2000 aves, una cifra similar de guineos, y un pequeño lote de cerdos, destaca este inicio productivo dirigido a sumar iniciativas para crecer en las entregas de alimentos destinados a los comedores del sistema arrocero y otros objetivos priorizados. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s