Postemporada de la 60ª SNB: Santiago de Cuba e Industriales dan primero

Postemporada de la 60ª SNB: Santiago de Cuba e Industriales dan primero

La Habana, 27 ene.- Con un decisivo racimo de cuatro carreras en el final del séptimo inning, Santiago de Cuba derrotó 7-4 a Las Tunas y se puso delante 1-0 en el play-off de cuartos de final de la 60ª Serie Nacional de Béisbol.

En la burbuja del estadio sureño 5 de Septiembre, las Avispas del mentor Eriberto Rosales perdían 3-4 en el llamado inning de la suerte, en el cual pisaron el plato en cuatro ocasiones al pegar cinco jits, incluido doble de Rudens Sánchez y jonrón de Adriel Labrada frente al abridor Yudier Rodríguez, a la postre perdedor, y triple de Ariel Benavides ante el relevista Alberto Pablo Civil.

Con ese marcador, los Leñadores abrieron el octavo acto con jit de Rafael Viñales, pero al mentor Rosales no le tembló la mano, extrajo del box al abridor Carlos Font -quien se alzó con el triunfo-, y trajo a su astro del relevo, Yunior Tur, quien apenas otorgó un boleto y no permitió libertades en dos entradas de actuación.

Madero en ristre por los santiagueros destacó el inicialista Edilse Silva, quien se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas.

ras este resultado, el pareo entre estos dos equipos orientales en etapas de postemporada favorece 4-0 al conjunto santiaguero, que en la fase clasificatoria de la actual serie salió airoso 4-1.

Por su parte, y con oportuna ofensiva de 14 jits y sólido relevo de Andy Rodríguez, el equipo de Industriales derrotó 5-4 a Granma en extra inning.

En la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, los Leones del mentor Guillermo Carmona perdían 3-4 en la parte alta del noveno episodio, en el cual llegó el oportuno jonrón en solitario del joven jardinero Alberto Calderón ante un envío muy cómodo del rescatista Carlos Santana, para empatar el duelo.

Con el marcador igualado, Carmona le entregó la Teammate a su estelar apagafuegos Andy Rodríguez, quien con recital de envíos por encima de las 90 millas, lanzó dos entradas casi inmaculadas, ya que no soportó ni jit ni carrera, otorgó dos ponches y apenas un rival le llegó a primera base por boleto.

La carrera del triunfo azul en el décimo episodio llegó por error del torpedero Yulian Milán en tiro a primera tratando de liquidar la entrada con una jugada de doble play. Su disparo errado le abrió la puerta del plato al corredor Oscar Valdés.

En fase de postemporada, este fue el noveno triunfo de Industriales ante Granma sin la sombra de un fracaso.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s