Autoridades floridanas incrementar las medidas de control de la COVID-19

Florida, 28 ene.- El municipio de Florida al cierre presenta una tasa de incidencia de la COVID-19 en la población de 11,4 a partir de la confirmación de ocho casos positivos con la pandemia en las últimas dos semanas, según informe de la Dirección del Sectorial de Salud en el territorio.

El análisis de la situación epidemiológica local en la reunión del grupo de trabajo del Gobierno Municipal, se centró en la evaluación de las acciones de la vigilancia sanitaria en marcha sobre los contactos de los más recientes floridanos confirmados con el virus, donde sobresalen tres casos sin fuente de infección precisada aún.

Se conoció que de forma diferenciada se atienden ya en un Centro Hospitalario provincial a cinco miembros de una familia con síntomas y la condición de sospechosos por ser contactos de una trabajadora de la Unidad de producciones varias de AZUMAT en el municipio confirmada con la enfermedad.

Con respecto a ese evento se precisó que además del control epidemiológico sobre los contactos de la paciente en su centro de labor y área de residencia en la comunidad de la Curva Herrera, también se aplican medidas preventivas relacionadas con los nexos de la familia ingresada a la espera del diagnóstico de la enfermedad.

En ese sentido, ya se implementan medidas de aislamiento de alumnos y profesores en la Escuela Primaria Enrique José Varona y en el Instituto Preuniversitario Rural Rolando Valdivia, porque en esos centros estudian y tienen contactos las dos integrantes más jóvenes de la familia relacionada con un caso positivo.

Durante el análisis de la situación epidemiológica actual en Florida las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio insistieron en la necesidad de reforzar la exigencia en las comunidades y centro de trabajo sobre el cumplimiento de las medidas preventivas ante el incremento del riesgo de contagio con la pandemia.

Con ese objetivo se ratifica la medida de restricción de movimiento de personas y el cese de actividades a partir de las seis de la tarde en la ciudad floridana, a la vez que se prevén acciones diarias de desinfección en las arterias y espacios públicos más concurridos para minimizar las posibilidades de hábitat del peligroso virus.

De igual forma se convoca a la población floridana a realizar con sistematicidad ese tipo de higienización en sus viviendas, junto al cumplimiento de las medidas imprescindibles como el uso correcto del nasobuco, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico a nivel comunitario. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s