Evocando a José Martí en tiempos de pelea

José Martí nos dijo que hay hombres-varones y hombres-hembras y nos dijo además que entre los hombres viriles no cabe ofrecer ni recibir lisonjas, que cada hombre es un taller, que hay pocas cosas en el mundo tan odiadas como los hipócritas y que la moral no perece porque cada hombre que nace la fecunda.

No representan al arte cubano los que sirven al imperialismo, los que presuntamente  piden diálogo y luego se comportan como la chusma asalariada. Arte sin obra es camino hueco. Arte sin ética es un entierro prematuro de todo lo bello. Arte que preconiza el bloqueo imperial sobre un pueblo digno tiene que ser abofeteado.

Libertad de expresión también es defender los principios de la nación desde todas las tribunas posibles. Libertad de pensamiento es ponernos de pie y ser como dijo José Martí “hombres-varones” y no callar y comportarnos como “hombres –hembras”. Libertad de palabras no es la ofensa que busca ventaja, sino el respeto al derecho del otro.

La Revolución cubana apuesta por la bondad y el entendimiento pero se hizo a macheta y a tiro limpio  cuando hubo tiranos. Quien trate de pisotear la dignidad recibirá siempre la respuesta de los “hombres-varones”, de los “hombres-taller”, de los que no necesitan lisonja.

El odio no construye, enseñó José Martí y también dijo: La Patria es ara y no pedestal. Arcilio Rainel Peláez Conde /Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s