Mueren otras 16 personas en Somalia a cargo de Al Shabab

Mueren otras 16 personas en Somalia a cargo de Al Shabab

Mogadiscio, 28 ene.- Tres explosiones de bombas causaron 16 muertos y varios heridos en Somalia en las últimas 24 horas, confirmaron hoy fuentes de la policía y militares.

Según resúmenes públicos, 12 soldados y dos civiles murieron, y otros ciudadanos sufrieron lesiones cuando una carga impactó un vehículo con personal castrense cerca de Bal’ad, Middle Shabelle, indicó a la prensa Ibrahim Ali, un responsable militar de la región, quien precisó que tras la detonación se desató intenso un combate.

Ali se refirió a un enfrentamiento entre efectivos del gobierno apoyados por fuerzas de Burundi en el contingente de la Misión de la Unión Africana (Amisom) y combatientes del grupo Al Shabab.

También, los refuerzos enviados desde Jowhar, la capital de Middle Shabelle, fueron emboscados por los insurgentes.

“El número de muertos ha aumentado a 14, incluidos 12 soldados y dos civiles, y los heridos fueron trasladados al hospital de Jowhar para recibir tratamiento”, amplió el oficial somalí.

Por su parte, un funcionario de la Amisom declaró –acogido al anonimato- que un soldado de esa Misión resultó herido en el ataque en Bal’ad, una localidad agrícola a 30 kilómetros al norte de Mogadiscio.

El grupo Al Shabab, que desde hace más de una década enfrenta al gobierno federal, se atribuyó la autoría del asedio.

Asimismo, las fuentes afirmaron que el miércoles un civil murió y dos resultaron heridos, cuando una mina terrestre alcanzó un vehículo que transportaba trabajadores de la construcción en la capital.

En otro incidente un soldado murió y cinco ciudadanos sufrieron lesiones como consecuencia de la detonación de una bomba en un restaurante en Diinsoor, en la región suroeste de la bahía, en esta ciudad.

El coronel Ahmed Abdullahi Sheikh, exjefe de las Fuerzas Especiales, opinó que el gobierno trata de reafirmar un mayor control, pero no logra enfrentar la insurgencia nacional y relacionó la escalada de inseguridad con el periodo de las elecciones en este país.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s