Estemos atentos ante nuevas provocaciones

Lo ocurrido este miércoles 27 de enero frente a la sede del Ministerio de Cultura en la ciudad de La Habana fue otra provocación burda sin ánimos de diálogo respetuoso alguno.

Era de esperar si uno de los líderes del grupo de artistas era el tristemente conocido en las redes sociales como Maykel Obsorbo, un rapero vinculado con el denominado Movimiento de San Isidro que no cree en la «pacificancia», una palabra pronunciada por este ciudadano al pedir una invasión militar de Estados Unidos a Cuba durante una trasmisión en vivo desde su perfil de Facebook.

¿Se imaginan a un personaje que pide a la nación más armada del planeta bombas y disparos para su propio pueblo, dialogando en un tono respetuoso o proponiendo reformas coherentes de política cultural?

Estemos atentos entonces ante provocaciones de este tipo porque en la actualidad millones de cubanos entre profesionales de la salud, obreros, campesinos y hasta estudiantes, redoblamos esfuerzos y nos sacrificamos para encarar las complejidades de un ordenamiento monetario nacional y salvar vidas ante el actual rebrote de la COVID-19.

Pensé realmente que los organizadores de estos espectáculos buscarían nuevos actores teniendo en cuenta el fracaso rotundo de la obra teatral del denominado “Movimiento de San Isidro”, cuyos integrantes, algunos con la fachada de artistas, reciben orientaciones y por ende dinero de la administración estadunidense.

En la jornada que conmemoramos el aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí, su ideario es una gran antorcha para iluminar momentos oscuros que pueden existir en el camino hacia el puro corazón de la patria.

El pensamiento martiano empuña la espada de la razón que sostiene la sociedad justa y humanista que intentamos construir desde enero de 1959, y se reafirma frente a los enemigos de la Revolución su siguiente sentencia:

«Sobre la tierra no hay más que un poder definitivo: la inteligencia humana. El derecho mismo, ejercitado por personas incultas, se parece al crimen»

(Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s