La inocuidad de los alimentos, objetivo priorizado en el Matadero Margarito Iglesias


Florida, 31 ene.- Una estricta certificación de la calidad del proceso productivo se efectúa por médicos veterinarios y especialistas de calidad en el Matadero Margarito Iglesias de Florida para garantizar la inocuidad de los alimentos en ese centro subordinado a la Empacadora Tomás Rojas Rodríguez.

La evaluación sistemática de la vitalidad de los animales a sacrificar, así como revisión de las carnes, vísceras y subproductos, garantiza que lleguen a la industria materias primas con la calidad requerida para su procesamiento y posterior consumo humano, como explicó Ramón Antonio Rodríguez Roque, Jefe de brigada del matadero local.

En medio de la pandemia de COVID-19 que afecta el país, en esa unidad perteneciente a la Empresa Cárnica de Camagüey se adoptan también rigurosas medidas sanitarias donde se incluyen las cajas podálicas, el lavado de manos con solución jabonosa y clorada, así como el uso del nasobuco para la entrada y permanencia en las diferentes áreas.

Estrictas medidas higiénico sanitarias son cumplidas en el Matadero Margarito Iglesias de Florida, entidad donde se sacrifica ganado porcino y vacuno como principal fuente de materia prima destinada a la industria cárnica del municipio, que en la actualidad elabora más de 10 productos destinados a la canasta básica familiar normada y al consumo social. (Ailen Vargas/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s