Neutralizan atentado terrorrista contra Parlamento de Venezuela


Neutralizan atentado terrorrista contra Parlamento de Venezuela

Caracas, 1ro feb.- Los cuerpos de inteligencia y seguridad de Venezuela neutralizaron un atentado terrorista contra la sede de la Asamblea Nacional (parlamento), informó el presidente de ese órgano, Jorge Rodríguez.

La semana anterior las autoridades lograron la captura de un individuo que pretendía colocar un artefacto explosivo en la sede legislativa para detonarlo durante la sesión del Parlamento, precisó Rodríguez en rueda de prensa.

El titular señaló al cabecilla opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López -radicado en España- como principal implicado en la planificación del fallido atentado con bomba contra la Asamblea Nacional, de lo cual se ofrecerán pruebas en los próximos días, aseguró.

Asimismo, Rodríguez presentó nuevas evidencias sobre la participación de López y el exdiputado Juan Guaidó en la frustrada incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020, denominada Operación Gedeón.

En tal sentido, el presidente de la Asamblea Nacional mostró testimonios del desertor Juan Gutiérrez Aranguren, capturado recientemente por los organismos de seguridad, quien confirmó las denuncias formuladas con anterioridad por el Gobierno venezolano sobre la organización de la incursión paramilitar desde Colombia.

Reiteró que Leopoldo López coordinó los planes conspirativos para cometer magnicidio y golpe de Estado, mientras se encontraba bajo la protección de la embajada de España en Caracas, tras violar su régimen de prisión domiciliaria el 30 de abril de 2019.

El titular del Legislativo anunció además la creación de una comisión parlamentaria especial para investigar a profundidad los hechos ocurridos en 2020 en torno a la Operación Gedeón.

De acuerdo con evidencias aportadas por el Gobierno, incluidos testimonios de mercenarios estadounidenses capturados durante la fracasada incursión paramilitar, esta contó con la organización y ejecución de la empresa estadounidense Silvercorp, propiedad del veterano de fuerzas especiales Jordan Goudreau.

Creada en marzo de 2018 con el supuesto fin de proveer asesoría en materia de seguridad y servicios de protección -en este ámbito tuvo nexos comprobados con la administración de Donald Trump-, Silvercorp asumió los preparativos de la agresión, y jugaría además un rol fundamental en el escenario posterior a la operación.

Los términos de la incursión terrorista y las responsabilidades de las partes involucradas en el proyecto belicista quedaron plasmados en un contrato firmado por Goudreau y personeros del extremismo opositor venezolano, encabezado por el otrora diputado Juan Guaidó, reconocido por la Casa Blanca en enero de 2019 como presidente encargado.

El acuerdo contemplaba la eliminación física del presidente Nicolás Maduro y otros miembros del alto mando político-militar de la nación, como parte de un plan mayor.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s