INDER de Gala y Voluntad en 60 Aniversario

INDER de Gala y Voluntad en 60 Aniversario

La Habana, 4 feb.- Múltiples actividades mediáticas y virtuales conformarán la celebración por el aniversario 60 de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ocurrida el 23 de febrero de 1961.

Entre los platos fuertes del programa destacan la gala virtual que acontecerá el día 23 de febrero próximo, que a tono con las limitaciones impuestas por la Covid-19 tendrá transmisiones a través de Tele Rebelde y los perfiles en redes sociales del Inder y JIT.

“Nos acompañarán artistas como Mirta Lidia Pedros y Alden Night, el reconocido pianista Aldo López-Gavilán, la Orquesta de Cámara de La Habana y el grupo Moncada, entre otros”, significó Luisa Milagros Marichal Pérez, jefa de del departamento de actos masivos y gimnástico-deportivos del Inder.

“La Gala incluye cuatro momentos periodísticos fundamentales, a través de los cuales se contará la historia del INDER y su contribución al movimiento deportivo cubano”, reseñó la directiva.

Una entrega del Sello Conmemorativo 60 Aniversario del INDER a 20 trabajadores e instituciones, formará parte de un evento en el que intervendrá su presidente, Osvaldo Vento Montiller

VOLUNTAD

Voluntad lleva por nombre la serie testimonial en producción, dedicada a las seis décadas de existencia del INDER.

Su director, el cineasta Rolando Almirante, destacó que los 21 capítulos hacen una oda a la construcción, los logros y el desarrollo del organismo deportivo.

La serie incluye a estrellas del deporte cubano y personalidades del INDER, y al decir del propio realizador ha sido una experiencia inigualable. La idea es que comience a transmitirse a la par de las actividades por el aniversario.

Almirante agradeció, en nombre de su equipo de trabajo, la confianza depositada y la posibilidad de acercarse a leyendas vivas de la familia atlética nacional como el profesor Alcides Sagarra Carón, la jabalinista María Caridad Colón Ruenes y el corredor Alberto Juantorena Dánger.

“Cuando hablamos de voluntad pensamos en el esfuerzo del atleta, pero esta Voluntad nos lleva además a un organismo dedicado a las personas que lo conforman, en mantenerse durante todo este tiempo al servicio del pueblo cubano”, argumentó.

Según el documentalista, la entrega combina igualmente la pasión de científicos, funcionarios y personas que fueron testigos y artífices de la fundación del Instituto.

Voluntad incluye entregas para televisión e internet, así como álbumes de fotografía y material biográfico, reveló el también periodista.

El programa de festejos aprobado por el INDER fue presentado el martes en videoconferencia de prensa de alcance nacional, desde el Salón de Actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El Sello Conmemorativo 60 Aniversario del INDER será conferido a 600 personalidades e instituciones, a partir del 23 de febrero y hasta el 19 de noviembre de 2021.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s