Chadwick Boseman recibe nominación póstuma para premios del Sindicato de Actores de Hollywood

Chadwick Boseman recibe nominación póstuma para premios del Sindicato de Actores de Hollywood

La Habana, 5 feb.- El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la película Black Panther y fallecido en agosto de 2020, recibió la víspera dos nominaciones póstumas para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards).

Con ese reconocimiento los colegas del sector tributarán a la carrera cinematográfica del actor, en la cual destacan otros títulos como La madre del blues y Da 5 Bloods: Hermanos de armas.

Chadwick Boseman encabeza las candidaturas a estos lauros, otorgados a las interpretaciones más destacadas del año y consideradas por los expertos como un termómetro sobre las posibilidades de artistas y filmes frente a los Premios Óscar, cuya 93 ceremonia acontecerá el venidero 25 de abril.

Los SAG Awards, entregados el año pasado a figuras como Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Laura Dern, reciben los votos de los miles de integrantes de ese sindicato, a diferencia de los Globos de Oro, elegidos por 90 periodistas.

En esta edición, prevista para el 4 de abril, los nominados en la categoría de mejor actor protagonista son, además de Boseman por su papel en La madre del blues, Anthony Hopkins, Gary Oldman, Steven Yeun y Ruz Ahmed.

La lista de candidatas femeninas incluye a Amy Adams, Viola Davis, Vanessa Kirby y Carey Mulligan; mientras en el apartado de actor secundario compiten Daniel Kaluuya, Jared Leto, Leslie Odom Jr y Boseman.

El jurado seleccionará al mejor reparto entre los títulos Da 5 Bloods: Hermanos de armas, La madre del blues, Minari, Una noche en Miami y El juicio de los siete de Chicago.

(CubaDebate)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s