Etapa decisiva en reparaciones en el central Agramonte

Florida, 18 feb.- Los avances en los trabajos que se ejecutan en la caldera y en las centrifugas, con el accionar de las brigadas vinculadas a esas tareas, se valoran como favorables en el alistamiento de la refinería del central Ignacio Agramonte del municipio de Florida para integrarse en fecha próximas al reproceso de crudos en la actual contienda azucarera.

Las acciones en la caldera por parte de las fuerzas dedicadas al trabajo de reconstrucción de esa instalación, primero con la sustitución de los fluses y luego con el revestimiento de la estructura y la colocación de sus diferente medios, experimentaron un positivo avance en los últimos días con la llegada de recursos.

En cuanto a las centrifugas, equipos determinantes en la elaboración del refino, existen condiciones para la arrancada con tres de ellas, con las cuales se pudiera alcanzar una entrega total de casi 200 toneladas del alimento, en espera de la automatización de las dos restantes para sumarlas al proceso productivo.

Junto a los anteriores, otros programas se cumplen en el área de peso y envases, el ordenamiento general de la fábrica y en el acopio hasta la fecha de más de mil toneladas de bagazo, para ser utilizado en la generación de vapor y con ello propiciar un sensible ahorro de combustible fósil y hacer más rentable la producción de refino.

Durante los días finales de febrero tendrán continuidad las labores de reparación en marcha en el central Ignacio Agramonte para recuperar la capacidad productiva y la eficiencia fabril de esa refinería, catalogada entre las mejores del país en las últimas zafras. (Humberto Guevara/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s