Sudán anuncia devaluación de su moneda nacional

Sudán anuncia devaluación de su moneda nacional

Jartum, 22 feb.- El Banco Central de Sudán anunció la devaluación de la moneda nacional (libras sudanesas) con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio y equiparar el valor de la divisa del mercado paralelo al formal.

Una circular de la institución indicó que desde ahora los bancos están obligados a anunciar los tipos de cambio de divisas en función de la oferta y la demanda.

Con la devaluación, la transacción se fija en unas 380 libras sudanesas por dólar, mientras la tasa oficial anterior era de 55, publicó el portal digital Sudan Tribune.

La medida permitirá, además, a los bancos atraer inversores extranjeros y remesas de los nacionales en el exterior, a la par de allanar el camino en la normalización de las relaciones del país con las instituciones financieras regionales e internacionales.

También garantizará los flujos de subvenciones y préstamos de organismos, apuntó el diario.

Las autoridades sudanesas recibieron fuerte presión internacional para liberalizar la moneda nacional.

El Fondo Monetario Internacional exigió la unificación de los tipos de transacciones a cambio de que el país africano pudiera obtener un alivio de la enorme deuda externa contraída con el ente, ascendente a 60 mil millones de dólares.

Entre los impactos, un programa de red de seguridad para apoyar a las familias afectadas por las reformas económicas fue retrasado por la entrega de dinero de los donantes, señaló la fuente.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s