Industria ligera cubana avanza en la sustitución de importaciones

Industria ligera cubana avanza en la sustitución de importaciones

La Habana, 24 feb.- En medio de los retos que representa la implementación del proceso de ordenamiento monetario, la industria ligera cubana muestra avances en la sustitución de importaciones y en el encadenamiento productivo de su amplia gama de mercancías destinados a sectores estratégicos.

Solangel Guach Martín, vicepresidenta del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL), durante su intervención este martes en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda señaló que se desarrolla una variedad importante de productos con impacto en el mercado nacional, y en el 2020 esa rama ahorró 19 millones por concepto de sustitución de importaciones.

Como aporte al mantenimiento y a la sostenibilidad del sector de la hotelería y el turismo y a pesar de la difícil situación marcada por la COVID-19, precisó Guach Martin, se han incorporado 23 renglones a las 75 líneas que desarrolla la industria ligera, en la cual destacan la elaboración de toallas y sábanas, cubetas plásticas y cajas de cartón corrugado.

Comentó, además, que garantizan artículos destinados a proteger el personal médico como batas, productos químicos y los hisopos para las pruebas de PCR en tiempo real.

Sobre los resultados en el proceso de encadenamiento productivo como estrategia primordial en la economía cubana, Guach Martin expresó que aún se dan pasos discretos, pero se impulsan productos que impactan considerablemente en la población como la hilaza quirúrgica y las sábanas y fundas.

Otro ejemplo es el desarrollo de la cadena del cuero terminado con vistas a la recuperación de las industrias del calzado y deportiva, añadió.

Igualmente significó el crecimiento del calzado Amadeus, una marca cubana de prestigio dentro de la producción de esos artículos en el mundo.

Del mismo modo, las entidades de la industria ligera trabajan en la confección de envases y embalajes, enfatizó.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s