Convicción, un canto de la cultura camagüeyana al mundo

Convicción, un canto de la cultura camagüeyana al mundo

Camagüey, 26.- “En clave de guaguancó y con el lenguaje cubano”, así reza parte de la canción compuesta por el maestro Reinaldo Echemendía bajo el título Convicción, que hace realidad sus primeras notas y acordes desde el estudio de Grabaciones Caonao, en la ciudad de Camagüey.

“El tema parte de una convicción que he tenido toda mi vida con relación a mi país”, confesó el también director de la compañía Ballet Folklórico de Camagüey, quien en esta oportunidad estrecha lazos con los artistas Wilmer Ferrán y Norberto Puentes, para aportar a las sonoridades cubanas.

“Patria o Muerte no es morir, sino tenerlo presente” dice parte del estribillo eminentemente rumbero en el que se expresa que el pueblo de esta Isla jamás se rinde, ni es esclavo, ni sumiso y los símbolos patrios se respetan.

Músicos de la orquesta Maravilla de Florida, del grupo Rumbatá, el Folklórico de Camagüey y el Dúo Voces darán vida a la letra del maestro Echemendía y tendrá como colofón un material audiovisual a cargo del realizador Reynaldo Pérez Labrada.

“Acompañar con una imagen visual contemporánea el tema Convicción es la intención del video clip, -expresó Ihordan Torres, presidente de la Asociación Hermanos Saíz y miembro del equipo detrás de cámaras-. “Queremos mostrar a través de bailarines de varias generaciones que confluyen en esta tierra, la ciudad viva que somos”.

Convicción se convertirá en la respuesta de la cultura camagüeyana, del pueblo agramontino y también de la Cuba por donde corren los mismos idearios y sentimientos de patriotismo refrendados por tantos años de historia, idiosincrasia y responsabilidad para todos los que, con orgullo, somos cubanos.

(RCA)

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s