Actual zafra en una de las más complejas de los últimos 20 años

Florida 2 mar.- Las actividades de la zafra en el sistema cañero del central Argentina en la ciudad de Florida mantuvieron su paso lento al cierre de la semana anterior, con registros de cumplimiento del plan de corte diario por debajo del 50 porciento, lo cual evidencia una vez más las fallas existentes en la actual campaña azucarera del municipio.

Desde los distintos frentes de cosecha se reiteraron deficiencias en la entrega de materia prima a los centrales de la provincia, motivadas por roturas en las combinadas, falta de carros jaula, bajo rendimiento en los campos y déficit de camiones para el tiro de la gramínea entre otras, junto a la desorganización en la estrategia de corte en varias unidades.

Tanto en el Argentina como en el Central Ignacio Agramonte resalta asimismo la preocupación de los integrantes de algunos de los pelotones movilizados en las acciones de zafra sobre la calidad de la oferta alimenticia en los comedores, una demanda de atención a los trabajadores que debe encontrar exigencia y respuesta urgente en las direcciones de base de las mismas cooperativas donde aseguraron estar listos para enfrentar la contienda azucarera.

Sin duda alguna la crudeza del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense y las limitaciones provocadas por el impacto de la Covid-19 convierten a la zafra actual en una de las más complejas de los últimos 20 años.

Ante semejante escenario resulta imprescindible redoblar la eficiencia en las tareas, echar mano a la inteligencia y la innovación como la mejor pieza de repuesto en cada lugar y poner en alto la vergüenza de los azucareros floridanos para avanzar en el objetivo propuesto de aportar las toneladas de caña comprometidas a la provincia y a la economía del país. Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s