Video clip del tema musical Convicción a las puertas del estreno

Video clip del tema musical Convicción a las puertas del estreno

Camagüey, 2 mar.- Una imagen contemporánea acompañará la realización del tema musical Convicción que, a golpe de rumba y guaguancó, transmite la esencia de lo que significa para la cultura camagüeyana la idea de Patria o muerte, gracias a la letra del maestro Reinaldo Echemendía.

Luego de varios días documentando el proceso desde el Estudio de Grabaciones Caonao en Camagüey y tres jornadas en exteriores, el realizador Reynaldo Pérez Labrada -quien se encuentra al frente del material audiovisual- confesó.

“La idea es graficar de algún modo, con los niños del Conjunto Artístico Arlequín, los bailarines de Rumbatá y del Ballet Folklórico de Camagüey, porque el tema es pura rumba”.

La Plaza de la Revolución Mayor Ignacio Agramonte, la plaza del Carmen, la de San Juan de Dios y la plazuela del Teatro Principal fueron las locaciones escogidas para la filmación, que intenta ser reflejo de varias generaciones de camagüeyanos en la piel de los bailarines.

“El arte es más autóctono cuando surge en el mismo espacio donde se crea -refirió Pérez Labrada- y por eso tratamos que varios realizadores colaboraran como una muestra de su convicción”.

Ihordan Torres y Pepe Fornary, en la cámara; José Echemendía en la fotografía, Isabel Palma en la producción y Alberto Santos en la edición, formaron parte del equipo.

“Han sido muchas las personas que han contribuido, apoyados por la Dirección Provincial de Cultura y aunque es difícil hablar en abstracto de lo que uno quiere hacer, creo que sí, que el video clip estará a la altura de lo que dice el tema”, sentenció el director.

En la semana de preproducción varios artistas dieron su disposición para ser miembros del elenco del video clip que acompañará la difusión del tema Convicción, como el Maestro Osmany Fustiel y los jóvenes integrantes del Conjunto Artístico Arlequín.

“Es muy gratificante formar parte del proyecto, dijo el director y coreógrafo del conjunto infantil. Es una satisfacción saber que nuestro trabajo está identificado dentro de los cánones culturales; el montaje ha sido en tiempo récord pero cuando hay voluntad todo se puede”.

La música del maestro Reinaldo Echemendía, Wilmer Ferrán y su grupo Rumbatá, Norberto Puente y La Maravilla de Florida, así como el Dúo Voces, contará en las próximas horas con un video clip que a su vez será la imagen gráfica de un sentimiento puramente cubano y lleno de convicción.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s