En recta final reparaciones en la industria del central Ignacio Agramonte

Florida, 3 mar.- Las reparaciones en el central Ignacio Agramonte del municipio de Florida  presentan una  situación  aceptable  en correspondencia  con la llegada   de los  recursos y las limitaciones por las  cuales  atraviesa  el país, a consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto y recrudecido por los Estados Unidos y la afectación de la actual pandemia de  la  Covit-19.

Resulta  relevante el estado  de  terminación alcanzado en la  reconstrucción de  la  caldera,  donde  ya  se  concluyen los  trabajos  refractarios y en fecha próxima se prevé comenzar su calentamiento con el encendido de significativos volúmenes de leña para verificar su funcionamiento y garantizar su alistamiento  final.

El acondicionamiento total de la caldera reportará beneficios a la refinería  del Ignacio Agramonte en la próxima zafra, pues contar con los volúmenes de generación de vapor requeridos redundará en mayor productividad y estabilidad en el funcionamiento de las centrifugas,   y hará más eficiente el reproceso de crudos.

Dentro  de los objetivos priorizados en el actual programa de reparaciones del central Ignacio Agramonte se encuentra el área de centrifugas,  área donde se trabaja en la conclusión de las obras programadas y en especial la automatización de dos de las cinco máquinas allí instaladas.

Otros propósitos necesarios como las acciones previstas en el área de peso y envase, y el taller  de maquinado entre otras, tendrán continuidad en la  etapa activa del reproceso de crudos, con la llegada de recursos  imprescindible para llevar a  feliz  término la totalidad del programa concebido para las reparaciones en la fábrica del central Ignacio Agramonte. Humberto Guevara/ Radio Florida

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s