Casa del ALBA Cultural recuerda a Hugo Chávez a ocho años de su partida

Casa del ALBA Cultural recuerda a Hugo Chávez a ocho años de su partida

La Habana, 5 mar.- Un sentido tributo al Comandante Hugo Chávez Frías, en el octavo aniversario de su desaparición física, tiene lugar desde la Casa del ALBA Cultural de La Habana durante dos jornadas consecutivas, según publica Radio Enciclopedia.

La fuente agrega que el homenaje -que se desarrolla desde las plataformas digitales de la institución- comenzó este jueves 4 de marzo y tendrá como colofón la tarde de este viernes con la presentación virtual de un conjunto de materiales audiovisuales en homenaje al Comandante Chávez, gracias a colaboración entre la citada institución cultural y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Como parte de la recordación, la víspera tuvo lugar la presentación virtual del material audiovisual Esculturas de Chávez en Latinoamérica y el Caribe, del artista Andrés González.

El material, ideado por ese reconocido escultor cubano, nos acerca a emblemáticas esculturas, inspiradas en la figura del líder eterno de la Revolución Bolivariana, que fueron realizadas con los más diversos materiales y trabajadas desde las más diversas estéticas conceptuales y emplazadas en diversos lugares desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

Natural de Sabaneta, estado Barinas, Hugo Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 y fue un político venezolano y militar de carrera que lideró el Movimiento Quinta República en 1997 y luego fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se formó en la Academia Militar de Venezuela y en 1982 comenzó a liderar la insurgencia dentro del estamento militar con la fundación del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, una organización izquierdista y nacionalista.

El 6 de diciembre de 1998 fue electo presidente de Venezuela con el 56,5% de los votos, lo que marcó el inicio de una carrera presidencial que solo culminó con su muerte en 2013, pues en total fue reelecto 4 veces, siendo su última elección en diciembre de 2012. Sin embargo, en esa ocasión debido a su grave estado de salud, no pudo asumir sus funciones y hubo de delegar en el entonces primer vicepresidente Nicolás Maduro.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 dejando un legado indiscutible en el pueblo venezolano y latinoamericano al abogar junto al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por la unidad de la región, justicia social, antiimperialismo, soberanía y lucha por la independencia de nuestros pueblos.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s