Renuncia Ministro de Gobierno en Ecuador

Renuncia Ministro de Gobierno en Ecuador

Quito, 6 mar.- El ministro de Gobierno (Interior) de Ecuador, Patricio Pazmiño, presentó la víspera su renuncia irrevocable, en medio de pedidos de destitución por la crisis del sistema carcelario, entre otras razones.

La solicitud quedó recogida en una carta enviada al mandatario Lenín Moreno, en la cual expuso los motivos de la decisión, que según aclaró es personal.

En el texto, el titular hace referencia a cuestionamientos en su gestión al frente de la cartera, los que consideró injustificados y alertó que la defensa de sus labores debe realizarse fuera del cargo.

Agrega que por segunda vez dio positivo a una prueba de detección de Covid-19 y eso, sumado a una enfermedad catastrófica (la cual no precisó), lo expone a un enorme riesgo e imposibilita para continuar en las funciones correspondientes a su puesto.

Pazmiño fue designado Ministro de Gobierno el 24 de noviembre de 2020 en sustitución de María Paula Romo, destituida por la Asamblea Nacional por incumplimiento de funciones y ser considerada responsable del uso excesivo de la fuerza y bombas lacrimógenas por parte de los agentes del orden durante las protestas populares de octubre de 2020.

Con poco más de tres meses en funciones, el titular saliente fue ampliamente criticado recientemente ante la ola de violencia desatada entre bandas rivales en cuatro cárceles de Ecuador, que derivó en al menos ochenta muertes y una veintena de heridos, lo cual se sumó a señalamientos desde la ciudadanía por la creciente inseguridad reinante.

El 1ro de marzo el Parlamento aprobó una resolución en la cual pidió al presidente Moreno separar del cargo a Pazmiño, así como a otros funcionarios vinculados al sector encargado de las prisiones, ante el mal manejo del sistema penitenciario.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s