Continúan en Playa Florida labores de reforestación de los manglares

Florida, 7 mar.- Un total de 250 nuevas plantas de mangle prieto fueron sembradas por estos días en la primera línea de costa de la sureña comunidad Playa Florida, con la colaboración especial de profesionales de la cultura física y el deporte en este municipio.

Así lo informó la Máster Isabel Márquez Ulloa, representante en Florida del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien valoró el apoyo de entrenadores y activistas del deporte en la labor de reforestación de los manglares, una acción priorizada de la Tarea Vida en la localidad costera frente al cambio climático.

Al decir de los profesionales del deporte en este municipio fue una bonita experiencia impulsar esa plantación conscientes de  que los mangles actúan como barrera natural protectora del litoral, pues impiden el avance de la intrusión salina y detienen la erosión costera provocada por el viento y oleaje del mar, un fenómeno con alta incidencia ya en Playa Florida.

La siembra de más de 250 nuevas plantas de mangle en la costa del sur del municipio floridano, da continuidad a la prioridad de reforestar esa vegetación como parte de las acciones que se realizan para minimizar los efectos de la elevación del nivel del mar, una consecuencia del cambio climático que amenaza al archipiélago cubano. Yunier Soler Castellanos / Radio Florida 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s